Renacimiento, Reforma, Humanismo...

Elena explica a Celia las dudas que tiene de Ciencias Sociales.

Empate

¿Sabías que…

.- Este juego tal como se conoce actualmente surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI?

.- Aprender las reglas tiene una dificultad media. Jugar a un nivel de competición alto requiere cientos de horas de estudio?

Hagamos una pequeña introducción de esta actividad. El ajedrez es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. El objetivo del juego es derrocar al rey del oponente, alcanzando la casilla que éste ocupa con alguna de las piezas propias, hacer jaque, sin que el otro jugador pueda moverlo o eliminar a la pieza atacante para zafarse del ataque, jaque mate.

Francisco y Miguel disputando una partida de ajedrez.

Grafiti

Fernando enseña a Javier el boceto de un grafiti.

Multicolor

Olga y Amelia insertan con mucho cuidado las bolitas de colores en el sedal.

Arriba y abajo

Los llaveros de cuerdas se vendieron muy bien en el Mercadillo Solidario y como se agotaron pronto, todos quieren tener uno. En esta foto podemos ver a Minerva y a Beatriz realizando uno.

Entretenidos

También Javier enseña a Carolina los pasos a seguir para hacer un llavero de cuerdas recubriendo una canica.

Tetra Brik para todo

Jesús muestra a Antonio cómo se hace una cartera de un envase de tetrabrik. Se recorta, se plastifica y con un poquito de velcro.. ¡eureka!

Siguiendo los pasos

Antonio Javier enseña a Ángela cómo se hacen los llaveros de cuerdas: cuatro vueltas de arriba a abajo, la canica en el centro, cuatro vueltas de derecha a izquierda...

¡Lo tenemos bien!

Laura e Inmaculada realizan las tareas de Ciencias Naturales.